MATERIA: FISICO-QUIMICA CURSO: 3 º Secundaria
PROF: Romina Leyes
AÑO: 2013
UNIDADES TEMATICAS
→UNIDAD
1. LA ESTRUCTURA DEL
ATOMO
Modelos
atómicos. PARTICULAS SUBATOMICAS: electrones, protones, y neutrones. Niveles de
energía electrónicos. Distribución de electrones por nivel. Tabla periódica.
Estructura del núcleo. Numero atómico y numero de más. Isótopos.
→UNIDAD
2. UNIONES QUIMICAS
Unión
iónica y unión covalente. Electronegatividad. Diagramas o estructuras de Lewis.
Formulas de sustancias binarias de compuestos sencillos. Teoría de la repulsión
de pares electrónicos de valencia (TRePEV).
Geometría molecular de compuestos binarios sencillos. Nomenclatura de
compuestos binarios (óxidos, hidruros, hidrácidos y sales binarias).
→UNIDAD
3. CARACTERISTICAS DE LAS REACCIONES QUIMICAS
Los
cambios artificiales y naturales en la naturaleza. Los cambios físicos y
químicos. La ley de Lavoisier de conservación de la materia. La teoría atómica
de Dalton y sus limitaciones. La teoría cinético-molecular y las reacciones
químicas. Las ecuaciones químicas. Los coeficientes estequio métricos. El
concepto d mol. La energía y la combustión. Calor d e combustión. La velocidad
de las reacciones químicas. El uso de catalizadores.
→UNIDAD
4. TIPOS DE REACCIONES QUIMICAS
Manifestación
d e las reacciones químicas. Clasificación de las reacciones químicas. El
numero d e oxidación y reglas. Criterios
para clasificar las reacciones. Las
reacciones redox. Las sustancias acidas y básicas. Las reacciones de
neutralización. La acidez y el Ph. Los indicadores acido-base. Los indicadores caseros. La actividad
industrial y la contaminación ambiental.
Control d e la contaminación ambiental.
→UNIDAD
5. LAS REACCIONES NUCLEARES
Las
reacciones químicas y las reacciones nucleares. Las emisiones radiactivas. Las
ecuaciones nucleares. Medida de la radioactividad. Las reacciones nucleares
inducidas. Representación de las reacciones nucleares. Las centrales nucleares.
El reactor nuclear. Los pros y los contras de las centrales nucleares.
Aplicaciones de los radioisótopos. Radioactividad natural. Aplicaciones
tecnológicas de la radiación y sus consecuencias.
Área: Matemática
Curso: 3º año de SB
Ciclo lectivo: 2013
Profesora: Girasole, Giselle Alexandra
PROGRAMA
UNIDAD Nº 1: NÚMEROS REALES
Números racionales. Adición.
Sustracción. Multiplicación. División. Potenciación. Radicación. Porcentaje.
Notación científica. Números reales. Propiedades de los radicales. Extracción
de factores fuera del radical. Números irracionales.
UNIDAD Nº 2: ECUACIONES E INECUACIONES
Ecuaciones de 1º. Intervalos en la
recta real. Inecuaciones.
UNIDAD Nº 3: RAZONES Y PROPORCIONES
Razones y proporciones. Proporcionalidad.
UNIDAD Nº 4: TEOREMA DE THALES
Teorema de Thales. Aplicaciones del
teorema de Thales.
UNIDAD Nº 5: FUNCIONES
Relaciones y funciones. Funciones
lineales. Crecimiento y decrecimiento. Raíces. Ordenada al origen. Intervalos
de positividad y negatividad. Rectas que pasan por un punto. Rectas que pasan
por dos puntos. Rectas paralelas. Rectas perpendiculares.
UNIDAD Nº 6: SISTEMAS DE ECUACIONES
Sistemas de ecuaciones compatibles
determinados e indeterminados. Sistemas de ecuaciones incompatibles. Método
gráfico. Método de sustitución. Método de igualación.
UNIDAD Nº 7: ESTADÍSTICA
Estadística. Población y muestra.
Variables. Gráficos y frecuencias. Análisis descriptivo. Parámetros centrales:
media aritmética, moda y mediana.
UNIDAD Nº 8: TRIGONOMETRÍA
Trigonometría.
Relación pitagórica. Resolución de triángulos rectángulos.
UNIDAD Nº 9: PROBABILIDAD
Combinatoria.
Probabilidad.
UNIDAD Nº 10:MOVIEMIENTOS EN EL PLANO
Figuras
planas. Transformaciones en el plano. Simetría axial. Simetría central.
Rotación. Traslación. Vectores. Composición de movimientos.Figuras semejantes.
Homotecias.
MATERIA: BIOLOGIA CURSO: 3 º Secundaria
PROF: Romina Leyes AÑO: 2013
UNIDADES TEMATICAS
→UNIDAD
1. LAS FUNCIONES DE RELACION Y DE CONTROL
EN LAS PLANTAS
Las
plantas y su relación con el medio. Fototropismo y otros tropismos. Las nastias. Ritmos circadianos. El
crecimiento y el desarrollo d e las plantas. Germinación. Las hormonas y los cambios
estacionales. La floración y el fotoperiodo.
→UNIDAD
2. LAS FUNCIONES DE RELACION Y DE CONTROL EN LOS ANIMALES
Los
animales y la función d e relación: Receptores sensoriales. Integración y
control de la información: los mensajeros químicos. El sistema nervioso en los
animales. Modelos de sistemas nerviosos. Sistema endocrino en los animales.
Control hormonal. Ejemplos. El agua y al regulación osmótica. Regulación de
temperatura: animales ectotermos y endotermos. Movimiento y locomoción en los
animales. Comportamiento animal.
→UNIDAD 3. LAS FUNCIONES DE RELACION Y DE CONTROL EN LAS CELULAS
Los
organismos y los estímulos. Características de las células: membrana
plasmática. Transportes. Receptores de membrana. Percepción de señales o estímulos.
Transducción de la señal y respuesta. Comunicación entre células. Importancia
de la respuesta a los estímulos y dela comunicación celular.
→UNIDAD 4. EL CONTROL NERVIOSO EN LE SER HUMANO
SISTEMA
NERVIOSO. Neuronas. Sinapsis. Neurotransmisores. Propagación del impulso nervioso. Sistema
nervioso central y periférico. Sistema nervioso voluntario y autónomo
(simpático y parasimpático).Órganos efectores: músculos y glándulas.
→UNIDAD 5.
SISTEMA
ENDOCRINO. Concepto de glándula, hormona y tejido blanco. Hormonas en la
homeostasis: regulación de la glucemia, insulina, guagón y diabetes. Respuesta
celular a la acción de la insulina. Hormonas en el desarrollo: hormonas
sexuales. Hormonas en el comportamiento: la adrenalina y la respuesta. La
hipófisis como glándula integradora entre el sistema nerviosos y endocrino.
→UNIDAD
6. INFORMACION GENETICA: EXPRESION Y TRANSMISION
LAS
PROTEINAS COMO MOLECULAS EJECUTORAS. Función biológica de las proteínas.
Proteínas como polímeros con secuencia. Relación estructura y función de las
proteínas. ADN. Descripción. Duplicación del ADN. Síntesis de proteínas. El gen
como segmento de ADN que codifica una proteína. Mutaciones.
PROGRAMA DE HISTORIA DE 3er AÑO
Unidad 1: crisis del orden
colonial. Guerras de la independencia
1. La sociedad colonial.
España en el siglo XVIII. La dinámica
del sistema colonial. La realidad social del período; las redes de parentesco.
Las reformas borbónicas y la reorganización del imperio. Quiebre de redes de
relaciones.
Los intereses económicos de la Metrópoli y los
intereses económicos de los españoles americanos.
2. Las Revoluciones de
Independencia.
La coyuntura internacional. Las abdicaciones
regias. El proceso político español 1808 – 1810. La ruptura del pacto colonial
y las vías de acceso a la modernidad política.
Las revoluciones y las guerras de
Independencia. Distintas perspectivas sobre la emancipación americana. Persistencias
del Antiguo Régimen y recepción de las Nuevas Ideas.
Unidad 2: Cambios en la
estructura política, económica y social latinoamericana en la primera mitad del
siglo XIX
1. Las consecuencias de las
guerras de independencia: transformaciones de la estructura social y económica.
Formación de los centros dinámicos de
la revolución. Impacto de las guerras en la vida cotidiana y en la esfera
productiva. Crisis en las economías regionales, creciente importancia de la
presencia económica de Gran Bretaña y su impacto sobre la organización
económica de las ex-colonias españolas.
2. El Río de la Plata después de la Independencia.
Transformación del perfil
económico-social de la elite porteña. El gobierno de Buenos Aires y el plan
económico del grupo rivadaviano. La expansión ganadera. Los campesinos, la
formación de los núcleos burgueses regionales.
3. Los conflictos políticos de la
post independencia.
La inestabilidad en la organización de
los nuevos Gobiernos. Guerras civiles. Estado soberano y mundo rural: el caudillismo,
caciquismo. (1810-1852) Organización y financiamiento de los nuevos estados.
Regionalismos, federalismo. El
campesinado y los nuevos estados. La organización de los espacios productivos:
estancias y saladeros. Los sectores sociales en la ciudad y el campo: trama de
relaciones. La herencia cultural de la colonia y las nuevas ideas: tensiones en
la elite dirigente.
4. El proyecto de la Confederación Argentina
en tiempos de Rosas.
La transición hacia el “federalismo
rosista”. Relaciones con el sistema económico mundial. La política de la Confederación :
participación de los sectores populares. Rosas y la elite intelectual: alianzas
y exilio. La Generación
del 37. Pactos, Ley de Aduanas. La Confederación Argentina
como problema en la producción historiográfica
argentina.
Unidad 3: Transformaciones
en el capitalismo, imperialismo y colonialismo
1. Fases de la Segunda Revolución
Industrial.
Cambios en la ciencia, nuevos conocimientos y
transformaciones ideológicas en el modo de pensar el mundo. Los cambios tecnológicos.
Transformaciones en la industria. Nuevos tipos de producción.
Desarrollo de las comunicaciones. Organización del
capitalismo industrial. La unión entre industrias y bancos. El nuevo pacto
colonial. Reparto del mundo y situación colonial.
2. Tensiones en la consolidación de la burguesía y los
cambios sociales.
Revolución de 1848 y la Comuna en Francia.
Formación de la clase obrera como sujeto económico y político. Organizaciones y
luchas obreras. Los problemas de vivir en la sociedad industrial. Consolidación
de la gran burguesía como clase dominante. Vida cotidiana y expresiones
sociales en el mundo burgués. La vida en los espacios urbanos. El pensamiento
urbanista.
Unidad 4: Organización de la Argentina moderna. Historia
de contrastes
1. Organización del Estado
moderno.
Las variables de formación del Estado
moderno: instituciones que lo conforman. Guerras civiles, guerras
internacionales en América Latina: Guerra de la triple Alianza, Guerra del
Pacífico. Argentina: Constitución y período de transición hasta 1860. La
situación social en la frontera. Integración del territorio.
2. La transición al capitalismo
en América Latina.
Los procesos de constitución del
mercado de mano de obra y de tierras. La abolición de la esclavitud, las
enajenaciones de las propiedades eclesiásticas, comunales y ejidales, la
colonización de las áreas vacías.
3. El crecimiento de la economía
agroexportadora Argentina.
Redes ferroviarias y puertos. Ciclos
del lanar, del cereal y las carnes. Organización del espacio productivo:
impacto de la población de inmigrantes. Marcas culturales en la organización
productiva de los espacios:
estancias y chacras. Estaciones,
pueblos y ciudades: variantes en la socialización del espacio pampeano.
Inmigración y producción agropecuaria: terratenientes, chacareros, peones y
jornaleros. Cuestiones urbanas: transformaciones del espacio urbano a partir de
los cambios sociales y económicos.
4. Consolidación del poder
económico de los sectores dominantes terratenientes.
El control del poder por parte de las
elites oligárquicas: elecciones y participación política. Crisis del régimen
conservador: la revolución del 90, los sectores reformistas. El Centenario.
INGLÉS - 3ER AÑO
EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PROF . VALERIA TRILLO
Programa de exámen de 3ro.
El lenguaje de las artes plàsticas.
técnicas de dibujo.
estudio y observación de imàgenes.
forma, color, composición de la imagen.
tipos de imàgenes; figurativas, abstractas, combinadas, expresivas, geometrizantes, realistas, naturales, imaginativas.
el circulo cromàtico y acromàtico.
el mural y el graffiti.
técnicas de dibujo.
estudio y observación de imàgenes.
forma, color, composición de la imagen.
tipos de imàgenes; figurativas, abstractas, combinadas, expresivas, geometrizantes, realistas, naturales, imaginativas.
el circulo cromàtico y acromàtico.
el mural y el graffiti.
MATERIA: Prácticas del Lenguaje
CURSO: 3º año
CICLO LECTIVO: 2013
PROFESORA: Sandra Verónica Martins
PROGRAMA
Unidad I
El cuento. La estructura narrativa. El
narrador y el punto de vista. El relato fantástico: sus temas, sus personajes,
el espacio y el tiempo.
Los textos de estudios: el
cuadro sinóptico.
El verbo. Verbos regulares e
irregulares. Los verbos de irregularidad común. Los grupos de irregularidades
.Los verbos de irregularidad propia.
El editorial. El artículo de
opinión. Los subjetivemas. La argumentación y los recursos argumentativos. El
debate.
Texto: “Los ojos del perro
siberiano”, de Antonio Santa Ana.
Unidad II
La novela. La historia y el
relato. El narrador. Los recursos de la novela. Texto: “Carmen en fuga menor”,
de Carole Frechette.
Los pronombres del primer
grupo. Los pronombres del segundo grupo.
La cohesión y la coherencia
del texto. Los recursos de cohesión: elipsis, la referencia y la sustitución
léxica. Los conectores.
La oración compleja por
subordinación. La subordinación adjetiva.
Unidad III
El cuento policial. El lector como
detective. Características del cuento policial. Los personajes. El policial
tradicional y el policial negro. La novela policial. Texto: “Rosaura a las
diez”, de Marco Denevi.
La entrevista. Emisores y receptores.
Entrevistadores y entrevistados. Perfil del entrevistador.
La oración compleja por
subordinación. La subordinación sustantiva. Dequeísmo y queísmo.
Unidad IV
El teatro. El origen del teatro. La
tragedia isabelina. La obra de William Shakespeare. El texto dramático y el
texto espectacular. “Macbeth”, de William Shakespeare. Texto: “La barca sin
pescador”, de Alejandro Casona.
Los actos de habla. Actos de habla
directos e indirectos.
La publicidad y la propaganda. Las
funciones de la publicidad. Los canales de difusión de la publicidad. Los
destinatarios de la publicidad. Las funciones del lenguaje en la publicidad.
La oración compleja por
subordinación. La subordinación adverbial.
CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA
Contenidos.
UNIDAD 1.
-
Concepto de Política.
-
Elementos de la vida política.
-
Concepto de Estado.
-
¿Qué es el poder?
-
Concepto de Ética.
-
Relación entre Ética y política.
-
La Ética en nuestra Contitución Nacional.
-
Sistemas Políticos: concepto.
-
Evolución histórica de los sistemas políticos.
-
Sitemas políticos actuales: Autocracia,
Democracia, Totalitarismos.
-
Problemas de las democracias actuales.
UNIDAD 2.
-
Bases y puntos de partida. Sintesis.
-
¿Quién fué Alberdi?
-
La Constitución Nacional.
-
La vida política y la Constitución Nacional.
-
Constitución y gobierno.
-
División de poderes en la Constitución Nacional.
-
Poder Ejecutivo.
-
Poder Legislativo.
-
Poder Judicial.
-
Presidencialismo.
-
Parlmentarismo.
-
Dinámica Gubernamental.
-
Funcionamiento del congreso.
-
Técnica Legislativa: Formación y sanción de leyes.
UNIDAD 3.
-
Los mecanismos de participación.
-
Representación política.
-
La democracia directa.
-
La democracia directa o representativa.
-
Formas de representación.
-
Problemas de la democracia indirecta.
-
Instituciones de la democracia semidirecta.
-
Iniciativa popular y Referendum en nuestra
constitución.
-
Partidos políticos concepto.
-
Relación entre democracia representativa y
sistemas de paridos.
-
Origen de los partidos políticos modernos
-
Sistemas de partidos.
-
Poder electoral y participación.
-
Sufragio: concepto.
-
Poder electoral y democracia.
-
Código electoral.
-
El derecho a peticionar.
-
Grupos de opinión, grupos de interes, grupos de
presión.
-
Dinámica de los partidos políticos.
-
El estatuto de los partidos políticos.
-
Función de los partidos políticos.
-
Doctrinas políticas.
-
Organización de los partidos políticos.
-
Requisitos para la fundación de un partido
político.
-
Declaración de principios, programas y plataformas
políticas.
OBJETIVOS.
-
Incentivar un pensamiento critico que posibilite
la comprension del ejercicio de la ciudadania.
-
Establecer
conceptos centrales que hagan solido el ejercicio de la ciudadania de forma
compleja.
-
Manejo de un vocabulario específico.
-
Entender la capacidad de los sujetos y la acción
política para influir, incidir , intervenir y transformar contextos
socioculturales.
-
Comprender que la práctica social esta inmersa en
relaciones de poder, por lo tanto el conflicto es constitutivo de dicha
práctica.
-
Entender que ente situaciones conflictivas existen
diferentes caminos para poder resolver sus problemas o mediar con ellos.
Eje temático
|
Objetivos / Gramática
|
Tareas
|
Período
|
Vida de ciudad y vida de campo
|
•Presente simple y continuo.
•Hablar acerca de arreglos futuros y planes.
•Going to.
•Utilizar el pasado simple y el continuo.
|
•Lectura: V/F. Cuestionario.
•Lagunas. Unión con flecha
•Escucha: Id. Personajes.
•Crucigramas.
•Escritura: artículo expositivo.
|
Abril/ Mayo
|
Cambios
|
•Descripción hábitos del pasado: used to.
•Contar novedades o hechos recientes: presente perfecto.
•Uso already / yet.
|
•Ficha de datos.
•Escucha: cuestionario.
•Escritura encuesta.
•Juego: mímica.
•Escritura: conversación tel
•Relato oral según imagen.
|
Junio/ Julio
|
Tecnología
|
•Hablar de causas y consecuencias.
•Hablar sobre situaciones hipotéticas.
•Especular acerca del futuro.
•Cond. 1 y 2
|
•Quiz.
•Búsqueda de sinónimos.
•Lagunas.
•Trabajo en pares: diálogo.
•Lectura: cuestionario.
•Oral: presentación.
|
Agosto
|
Eje temático
|
Objetivos / Gramática
|
Tareas
|
Período
|
Cómo hacer las cosas
|
•Discutir cómo hacemos las cosas. Adv. de modo.
•Hablar de cómo son hechas y usadas: voz pasiva.
•Pronombres indefinidos.
|
•Lectura: V/F.
•Lagunas.
•Juego: adivinanzas.
•Multiple choice.
•Secuencia.
•Discusión respuestas.
|
Septiembre
|
El poder de los niños
|
•Pasado perfecto.
•Hablar sobre obligaciones y posibilidades en el pasado.
•Pedir deseos.
•So / such.
|
•Búsqueda en imágenes.
•Lagunas.
•Oral: contar hechos.
•Juego: diferencias.
•Escucha: cuestionario.
•Lectura: Rey Midas.
|
Octubre
|
Errores y problemas.
|
•Informar lo que otros dijeron: discurso ind.
•Gerundios e infinitivos.
•Uso de ppronombres relativos.
•Formulación preguntas de sujeto y objeto.
|
•Lectura: crónica policial.
•Unión con flechas. V/F.
•Cuestionario. Lagunas.
•Escucha: lagunas.
•Escitura: diseño folleto anti-bullying.
•Sopa de letras.
•Conducción encuestas.
|
Noviembre
|
PROGAMA DE
EDUCACION FÍSICA 2013
ALUMNOS DE LA E.S.B. DEL COLEGIO THOMAS ALVA EDISON.
PROFESORA: GABRIELA FERRERO.
PRIMER TRIMESTRE.
Habilidades Motoras.
Voley.
Técnica
general golpe de manos altas y bajas (individual, contra la pared, en parejas,
tríos, en forma estática y dinámica, a distintas direcciones)
Juegos
funcionales. Mini voley 3 vs.
3 / 4 vs. 4. Mixto
Técnica
general de saque de abajo (individual, enfrentados en la red, a distintos
puntos de la cancha, en parejas y en tríos); saque de arriba (a partir de 3er.
Año del Secundario)
Trabajo a
distintas direcciones. Juegos funcionales.
Afianzamiento
de las técnicas aprendidas en años anteriores.
Remate-
bloqueo (a partir de 3er. Año de Sec.)
Juegos
funcionales. 6 vs. 6 Dividiendo al grupo por sexos.
Táctica
empleo de sistema de ataque y defensa.
Actividades
que presenten situación problema. Detención del juego frente a una situación
compleja, 6 vs. 6
Charlas grupales sobre reglamento
Arbitraje:
Con cada saque una rotación pasando por todas las posiciones de juego. Torneo
interno y externo por año. Deporte voley 6 vs. 6
Descontar
puntos por actitud agresiva verbal o física. Charlas grupales sobre situaciones
violentas. Propuestas grupales sobre el cambio de una actitud errónea.
EVALUACIÓN
·
Golpe de manos altas.
·
Golpe de manos bajas, recepción.
·
Saque de abajo.
·
Reglamento del Voley. Capítulos 1.2.3.4.
SEGUNDO TRIMESTRE.
Habilidades Motoras Basquet- 3º y 4º
Pase y Recepción: pase de pecho, de pique, por atrás de la espalda y
por arriba de la cabeza, recibiendo en movimiento, y en velocidad, como en
distintas direcciones. Lanzamientos: Bandeja, suspendido y a pie firme. Dribling:
de control y de protección. Desplazamientos: Con elemento por los distintos
sectores del terreno de juego; Sin elementos para generar espacios a aprovechar
en la situación de juego – partido; Con cambios de dirección. Defensa: posición
defensiva, defensa en zona e individual. Ataque: formaciones de ataque,
contraataque. Reglamento: terreno de juego, equipo, tiempo de juego, inicio del
partido, infracciones de violaciones, faltas, cantidad de faltas por equipo e
individuales, tiros libres, puntos y señas de los árbitros. Relación espacio –
tiempo – objeto: ubicación en la cancha en relación al equipo contrario en
situación de juego.
EVALUACIÓN
·
Pase
de pecho y de pique, recibiendo la pelota en movimiento; pase por arriba de la
cabeza y por detrás de la espalda.
·
Lanzamiento
a pie firme , de bandeja, y lanzamiento suspendido.
·
Diferenciar
en qué momento realizar cada uno de los pases y lanzamientos, así como cada
sistema defensivo, según la situación de juego lo requiera.
·
Dribling
de control y de protección, durante el juego.
·
Desplazamientos
por el terreno de juego con y sin balón en la situación de juego; con cambios
de dirección.
·
Posición
corporal frente a una situación defensiva.
·
Ataques
frente a los sistemas defensivos que realiza el oponente.
·
Las
reglas que comprenden el terreno de juego, el equipo, el tiempo de juego, el
inicio del partido, las infracciones, las faltas, que cantidad puede hacer cada
equipo antes de estar en penalización, cantidad de faltas que puede realizar un
jugador en un partido, los tiros libres, los distintos puntos que pueden
conseguirse y conocer las señas de los
árbitros.
TERCER TRIMESTRE.
Habilidades Motoras Mujeres. Gimnasia.
Serie gimnástica básica:
Equilibrio- rol adelante- giro de 180°- Equilibrio
invertido- salto.
Invención, práctica y coordinación con música de un Esquema
con elemento aro o pelota, que incluya: Lanzamiento y recepción, equilibrio,
giro, buen desplazamiento en todo el espacio y cambios de altura.
Habilidades Motoras Mixto. Gimnasia.
Serie gimnástica básica:
Equilibrio- rol adelante- giro de 180°- Equilibrio
invertido- salto- Media luna (2do y 3er año SEC.)
Esquema de ACROSPORT (torres humanas), para aquellos alumnos
que deseen coordinados por la profesora de Ed. Física, con música para
presentar frente a toda la comunidad de la Escuela Secundaria T. A. Edison. Se
evaluará el compromiso frente a la actividad y el cuidado del propio cuerpo y
el del compañero/a, entre otros contenidos.
El Cuerpo Humano.
*Sistemas Respiratorio, Circulatorio, Esquelético, Muscular
y Articular.
*Las fuentes energéticas. La alimentación. Nutrición.
De los mismos: Principales funciones. Órganos fundamentales
y su relación con la actividad física.
EVALUACIÓN
·
Esquema con elemento aro o pelota, que incluya:
Una posiciòn de inicio y otra de finalizaciòn, Lanzamiento y recepción,
equilibrio, giro, buen desplazamiento en todo el espacio y cambios de altura.
Todo esto en coordinaciòn con algun tema musical que queda a elecciòn de las
alumnas.
Para aquellas alumnas que por alguna razón justificada no
puedan realizar actividad física:
·
Sistemas Respiratorio, Circulatorio,
Esquelético, Muscular y Articular.
Las fuentes energéticas. La alimentación. Nutrición.
De los mismos: Principales funciones. Órganos fundamentales
y su relación con la actividad física.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.